En la actualidad atiende a doscientos cincuenta y ocho participantes


La Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, señala que “el Programa Crisol de Mérida mantiene sus actividades a través del teletrabajo y la teleformación, por medio de las tecnologías de la información y de la comunicación”.

El Programa Crisol atiende en la actualidad a doscientos cincuenta y ocho participantes. “Se han programado unas actuaciones en materia de formación para el empleo, prevención,  promoción de la salud, atención familiar y comunitaria entre otras temáticas; con la intención de continuar con la programación planificada con respecto a las actuaciones de manera presencial que desde el programa se venía haciendo, habiendo tenido que adaptar todos los contenidos”. Alarcón explica que “las técnicas responsables del programa continúan con la formación para la capacitación social y prelaboral, a través del Grupo Cricsol Mérida en la red social Facebook”.

Para ello se están  elaborando una serie de “unidades de aprendizaje”, organizadas y ordenadas para que los usuarios puedan reforzar sus habilidades para la empleabilidad. Etas unidades se han realizado en documentos con diferentes  formatos como imágenes, PDF, instrucciones con ubicaciones web, enlaces con noticias, videos y presentaciones. Ejemplo de ellas son: cómo realizar un curriculum vitae con éxito, cómo redactar una carta de presentación y adjuntar el CV por correo electrónico, afrontar una entrevista de trabajo, etc.

Además, en esta misma herramienta se están desarrollando otras actividades enmarcadas dentro de las actuaciones del programa como:

– Parentalidad positiva.

– Inteligencia emocional.

– Habilidades personales y sociales.

– Salud.

– Nutrición.

– Recursos y competencias digitales.

– Información de interés general.

– Formación y búsqueda de empleo online.

“Por otro lado, desde que se decretó el estado de alarma, desde el Programa Crisol se mantiene un contacto permanente los participantes realizando seguimiento telefónico para conocer sus situaciones y derivando a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en caso necesario. Esto es debido a que no todos los participantes disponen de los recursos tecnológicos necesarios; por eso desde Crisol se traslada por teléfono todo lo que se trabajando por Facebook, para que esto, no sea un hándicap y poder continuar formando e informando” concluye la delegada.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.