Los estudiantes María Luisa Sánchez Vaillant, del IES Castelar de Badajoz, y Borja Pascual Corchero, del IES Javier García Téllez de Cáceres, han obtenido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las modalidades de ‘Atención sociosanitaria’ y ‘Control industrial’ de las olimpiadas nacionales de Formación Profesional ‘Spainskills’.


Este evento ha tenido lugar a lo largo de la semana pasada en recinto ferial de IFEMA, en Madrid, y a la entrega de medallas asistió el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez.

En las olimpiadas nacionales de FP han participado casi medio millar de estudiantes y recién titulados, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas del país, de los que 21 alumnos y alumnas han sido extremeños y han participado en 20 modalidades, un encuentro organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los galardones de las ‘SpainSkills’ se entregaron el pasado sábado, día 26 de marzo, competición que se ha convertido en la cita por excelencia de la Formación Profesional y constituye un escaparate de la calidad de estas enseñanzas en España.

Las Olimpiadas de Formación Profesional son competiciones en las que el alumnado demuestra habilidades y destrezas adquiridas durante su periodo de formación en el centro educativo.

Además, es un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.