La escritora Pilar Galán Rodríguez participa esta tarde en un encuentro literario en el Centro Cultural Alcazaba

El encuentro, con el título “Las mujeres en la Literatura. Historia de un silencio”, contará con la presencia de la escritora Pilar Galán Rodríguez, licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Extremadura, donde trabajó como becaria de investigación. Actualmente es profesora de Lengua y Literatura en el IES Profesor Hernández Pacheco (Cáceres). Escribe una columna de opinión Jueves sociales, en El Periódico Extremadura y participa como colaboradora en varios programas de radio de Canal Extremadura, entre ellos, Los Sábados al Sol.

Ha ganado más de veinte premios de narrativa, entre otros el primer premio del Certamen Nacional de Narraciones convocado por la UNESCO, el primer premio del Certamen Internacional Miguel de Unamuno convocado por Caja Duero, y el primer premio del Certamen Internacional de Cuentos de Invierno convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada.

Ha sido finalista en el Concurso Vargas Llosa convocado por la cadena de hoteles NH, en el Certamen Internacional Max Aub, y en el Certamen Ana María Matute. Ha ganado también el XIII edición del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Don Benito.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: