Como cada Navidad, las Bibliotecas Municipales organizan actividades para acercar la biblioteca a los niños en sus días de vacaciones. Este es el objetivo de los distintos talleres organizados desde la Delegación de Bibliotecas en los centros de Juan Pablo Forner, Zona Sur y Ntra. Sra. de la Antigua.


Como cada Navidad, las Bibliotecas Municipales organizan actividades para acercar la biblioteca a los niños en sus días de vacaciones. Este es el objetivo de los distintos talleres organizados desde la Delegación de Bibliotecas en los centros de Juan Pablo Forner, Zona Sur y Ntra. Sra. de la Antigua.

Los más pequeños viajarán en el tiempo a otras culturas y tradiciones a través de cuentos, relatos, lecturas compartidas, cine, adivinanzas y muchas más actividades entorno a la Navidad. Se realizarán distintas manualidades y se degustarán dulces navideños y todo lo necesario para pasar unas navidades diferentes, creativas y lúdicas. Ya está abierto el plazo de inscripción, que es gratuita, en cada biblioteca. Los talleres tendrán un aforo máximo de 10 plazas.

En la Biblioteca Juan pablo Forner, de 10 a 14 horas, los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero los talleres versarán sobre minilibros, jóvenes detectives y la historia de los Reyes Magos. También habrá lecturas compartidas, películas, juegos y música.

En la Biblioteca de Nuestra Señora de la Antigua habrá talleres para niños (de 7 a 10 años) de fomento a la lectura los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero. Se realizarán cuentacuentos donde se trabajarán valores y lecturas de temática navideña tales como: Rodolfo el reno, El cuarto rey, Sueños de nieve, etc. Se harán también lecturas dramatizadas como Sopa de piedras, El valle Dásper, etc. y debates sobre las navidades de ayer y hoy. Habrá también un taller de escritura creativa sobre relatos de Navidad, así como la visualización en pantalla digital de la película Polar Express. En la misma biblioteca se podrá visitar una exposición de poesía de Navidad.

En la Biblioteca de la Zona Sur se realizará un taller navideño de fomento a la lectura así como juegos y canciones. Los días 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar la actividad Arteterapia en la que, a través de la lectura de cuentos y la expresión plástica, se enseñará a los niños a reconocer sus emociones, encauzarlas y expresarlas. Los días 4 y 5 de enero se organizará un Pasapalabra Navideño, un juego de vocabulario, memoria, comprensión y creación de preguntas y respuestas. Estas actividades van dirigidas a niños de 7 a 10 años con un aforo máximo de diez participantes.

Para más información:

•  Biblioteca Infantil Juan Pablo Forner, C/ John Lennon, 5, teléfono 924330680
•  Biblioteca de la Zona Sur, C/ José Echagaray, 5 teléfono, 924380192
•  Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua, C/ Nerja, s.n. teléfono 924383658

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.