Pedro Acedo


El 18 de Julio, famoso por otros hechos históricos y por la famosa paga extraordinaria que puso Franco, a partir de ahora se recordará también por la gran pantomima de Felipe VI de inaugurar un tren AVE que no es AVE, que su velocidad media ha estado en torno a los 90 Km. por hora, que no está electrificado, que va de Plasencia a Badajoz…

Todo para mayor gloria de un Pedro Sánchez absolutamente desnortado, desprestigiado y desesperado después de las elecciones andaluzas. Ha metido al Rey en un buen lío. Todo para salvar su deteriorada imagen e intentar parar la caída de las encuestas que cada día le dan peores resultados. Una pena que Don Felipe haya caído en tan burda trampa y se haya dejado utilizar para los únicos fines partidistas y propagandísticos del presidente del gobierno. Y tienen la cara dura de repetir la jugada de hace un mes. Ahora con el “primo del Rey”.

Lo que no llego a comprender es a la Casa Real. La información del evento del 18 de julio -me refiero al del falso AVE-, es un manifiesto engaño. Solo tirando de hemeroteca verían que al impostor de Pedro Sánchez solo le importa la propaganda y, no se si lo aprendió de Iván Redondo, cree que lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. Decía, que el personal del Rey ha tenido que informarle que no se debe venir a Extremadura a tomarnos el pelo. Se ha convertido en cómplice del esperpento.

Los extremeños merecemos un respeto. La vicepresidenta primera del Gobierno con Zapatero, María Teresa Fernández De la Vega (74 años y 12.000 €/mes), prometió solemnemente en el Palacio de Congresos de Mérida, que Extremadura tendría AVE y que circularía a más de 200 Km/h, que iría de Badajoz a Madrid y que la capital extremeña tendría una nueva estación intermodal modernísima junto al actual ferial. ¿Recuerdan ustedes para qué fecha iba a estar listo todo esto según el gobierno socialista anunciado ese día por la actual presidenta del Consejo de Estado? ¡¡¡ PARA EL 2010!!! Fernández Vara se rompía las manos aplaudiendo. Es otro de los que ha tragado con la tomadura de pelo del nuevo 18 de julio extremeño.

Hubo cientos de incumplimientos más. De todos los gobiernos. En los últimos tiempos merece una mención especial el golfísimo exministro del tren, José Luis Ábalos. No sabía ni dónde estaba Extremadura, salvo alguna visita que hizo a Mérida…para irse de juerga y amenazar a policías que le recriminaron su gestión del tren en Extremadura. Eran las dos de la mañana. En el Congreso de los Diputados, le pedí la dimisión, no por golfo sino por el abandono y el engaño permanente del tren extremeño. Le puse el vídeo donde la vicepresidenta prometía lo del AVE para 2010. Ni contestó.

La Casa Real sabe todo esto, sabe de las mentiras y los incumplimientos de Pedro Sánchez, sabe que se han burlado de Extremadura, sabe que lo que necesitamos en esta noble tierra es el AVE de verdad de Madrid a Badajoz. Sabe que un tren un poco mejor de lo que había, y solo por Extremadura, no vale para nada y no es lo que necesitamos. Y, sabe en definitiva que el trayecto que nos una con la capital del reino no estará listo, si lo está, hasta antes del 2032. Todo esto se lo han tenido que decir a su majestad el Rey Don Felipe VI, cuya avenida que lleva su nombre en la capital extremeña , se lo puso mi gobierno siendo yo alcalde. Hoy, Felipe, me has decepcionado. Y es que los extremeños merecemos un respeto.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “«UN NUEVO 18 DE JULIO»”

  1. La culpa es de los que eligen el partido que debe gobernar España durante 4 años y por desgracia ( y no me sorprende ) hay más imbéciles en este, hoy, desgraciado país, que perros descalzos y así nos va. Pero, para lo que le queda a esta podrida humanidad, tampoco hay que lamentarse mucho ya que vamos pagando, una pequeña parte, del mucho mal que hemos hecho en nuestra vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.