Con este encuentro “se han podido establecer los protocolos de derivación necesarios con los centros de empleo de la ciudad y establecer líneas comunes de actuación con el Programa Crisol, para la mejora de la inserción de los y las participantes” explica Catalina Alarcón
El equipo técnico además ha compartido con los responsables de los centros de empleo la información relativa a las acciones y actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta anualidad
La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha acompañado hoy al Director del Centro de Empleo 1, Juan de Dios Martín Benítez, y a la responsable de Zona de Centros de Empleo, Pilar Noriega, en la visita que han realizado a las instalaciones del Programa Crisol (Crecimiento e Inserción Socio-Laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social) en el Centro Cultural Nueva Ciudad.
“Una visita en la que han podido conocer al nuevo equipo técnico incorporado recientemente para la ejecución de dicho programa, formado por tres educadoras sociales y dos trabajadoras sociales” explica Catalina Alarcón.
El equipo técnico además ha compartido con los responsables de los centros de empleo la información relativa a las acciones y actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta anualidad.
“Unas actuaciones -explica la delegada de servicios sociales- encaminadas a la inserción sociolaboral basadas en la creación de itinerarios individualizados, talleres de capacitación prelaboral, formación así como medicación vecinal en las zonas de actuación de dicho programa”.
Con este encuentro “se han podido establecer los protocolos de derivación necesarios con los centros de empleo de la ciudad y establecer líneas comunes de actuación con el Programa Crisol, para la mejora de la inserción sociolaboral de los y las participantes”.
Como en ediciones anteriores “la buena coordinación con los centros de empleo, permitirá una atención más personalizada y adecuada a las necesidades de las personas participantes, llevando a cabo una orientación e inserción integral, siendo además dichos recursos quienes presentan un mayor conocimiento de la población en el ámbito laboral, por lo que la sinergias potenciarán los resultados del programa” indica Catalina Alarcón.
El Programa Crisol que gestiona el Ayuntamiento está impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y financiado por el Fondo Social Europeo Plus.