Fran Medina Cruz


Es “November Rain” (lluvia de noviembre) una de las canciones más famosas de la banda estadounidense Guns N’ Roses, compuesta por Axl Rose, lanzada el 18 de febrero de1991 en el Reino Unido, la que sin duda, en el alma de todo amante de la buena música roquera, es la banda sonora de este noviembre del año 2020, solo hay que cambiar el sentido sentimental de la letra por el de la libertad.

Atravesamos nuestro “November Rain” en medio de lo que se denomina “la segunda ola” de una pandemia que parece que nunca tendrá fin. Y mientras intentamos dar pasos por ella, cientos de historias sucumben a todas las desgracias económicas posibles. Miles de vidas que ya no pueden soñar con un futuro mejor, negocios que ven su fin, sin que nada ni nadie pueda remediarlo.

Y no es culpa de los gobiernos, ni de sus ciudadanos, pues ni unos ni otros fueron formados para tal desgracia, como sociedad no tenemos esa capacidad o esa virtud analítica, ética y constructiva para afrontar con inteligencia estos grandes males. Yo soy de los que piensan que hay que tomar ésta situación como algo normal, pues dentro de la historia de la humanidad, guerras mundiales, situaciones víricas, penurias y miserias siempre acontecieron en ciclos más o menos grandes, y más o menos frecuentes. Nada cambia, solo los actores. A nosotros nos ha tocado vivir el covib19. ¿Quién sabe que cosas les tocará vivir a vuestros nietos dentro de algunos años? Lo sufrirán igual o peor, porque tantos años de evolución no sirvieron para nada más que, llegar antes a los sitios, hablar con más gente, tener más cosas, y ver mucho la televisión. Y eso con suerte.

Se dice que esto solo se arregla entre todos, -¡y que razón tiene esa frase!-. Pues el gobierno solo piensa en cómo implementar formulas de, leyes de desinformación, control del poder judicial, etc… para poder hacer y deshacer a su antojo, sin que la sociedad crítica interfiera en sus decisiones. Puestos a sufrir las consecuencias de sus decisiones inútiles, no suframos en vano y, tomemos ese café tan rico todas las mañanas en nuestra cafetería de siempre, sigamos comprando nuestros pequeños caprichos, acudamos al bar que tan buen ambiente siempre tuvo para saborear una buena caña, comamos y disfrutemos de todo y de todos. Siendo consciente de lo que nos tocó vivir y poniendo las medidas que todos conocemos, creo que así se pasará mejor. Porque como todos los años, el mes de noviembre pasará, igual que la lluvia dejará de inundar de charcos las calles de nuestra ciudad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.