Pilar Nogales Perogil

Portavoz PP Ayto de Mérida


No es fácil. Al menos a mí no me resulta fácil entender hacía dónde quiere llevarnos el gobierno de Pedro Sánchez. El destino de un país depende de las decisiones que tomen sus gobernantes, y éstos que hoy llevan las riendas de España, han tomado un camino que choca frontalmente con todo aquello por lo que hemos sufrido y luchado durante muchos años de nuestra historia reciente.

Recurren constantemente los dirigentes socialistas a la Memoria Histórica para eliminar nombres de edificio, calles e instituciones, para denegar subvenciones y ayudas públicas y para seguir enfrentando al país con unos argumentos e ideas que están muy lejos de la realidad de hoy y de los momentos que viven las generaciones actuales.

Esa Memoria Histórica a la que aluden es la de una Guerra Civil que supuso el doloroso y triste enfrentamiento entre hermanos y el posterior régimen dictatorial que vivió España, pero nuestra Memoria Histórica, en mi opinión, no debería reducirse a esos acontecimientos.

Existe una Memoria Histórica mucho más reciente que no parece importar en absoluto a quien hoy es el presidente del gobierno de España y, mucho menos, a esos a los que ha convertido en sus socios de investidura, gobierno y legislatura.

Durante muchos años (y de eso no hace tanto tiempo) nos levantábamos día sí y día también con la triste noticia de atentados terroristas perpetrados por ETA que provocaron la muerte de casi 900 españoles.

Durante muchos años España sufrió los asesinatos y secuestros perpetrados por esta banda terrorista, el miedo, la extorsión, la impotencia y el dolor generados por quienes justificaban estos medios para conseguir su fin último: la autodeterminación y la independencia.

Esos momentos fueron muy duros para la democracia española pero nuestro país supo mantenerse firme y seguir utilizando los instrumentos del Estado de Derecho para combatir a ETA y sus reivindicaciones.

En ese camino fueron muchos los que perdieron su vida y, entre ellos, muchos políticos que militaban en las filas socialistas y que defendían los valores de esa democracia que tanto había deseado nuestro país y que, por fin, se había convertido en una realidad.

En estos últimos días han sido muchos los medios de comunicación que han recordado los nombres de estos militantes socialistas que murieron a manos de los terroristas de ETA y otros tantos que quedaron heridos como consecuencia de los atentados. Como les decía, una Memoria Histórica mucho más cercana en el tiempo pero que el gobierno de Pedro Sánchez no parece recordar ni respetar.

El PSOE no tuvo ningún reparo en formar gobierno para dirigir los designios de España con un partido que tiene como objetivo destruir los pilares democráticos de nuestra Constitución y llevarnos a los postulados de un régimen comunista (UNIDOS PODEMOS), y ningún reparo en sustentar su legislatura con los apoyos de los partidos nacionalistas cuyo fin último es terminar con la unidad de nuestro país (ERC, Bildu,..)

Pero además, y ahora soy yo la que recurre a la Memoria Histórica, no podemos olvidar que Bildu es el heredero de la banda terrorista ETA y que en el Congreso de los Diputados tiene como representación incluso a alguien que fue condenado por asesinato.

¿Hasta dónde llega el ansia de poder de este PSOE de Sánchez?

Desde Bildu anuncian que van a apoyar los Presupuestos Generales del Estado porque hay buena sintonía con el gobierno, hay entendimiento y una muy buena relación. Evidentemente, este apoyo no va a salir gratis a los españoles. El precio a pagar por este peaje ya se está cobrando en las concesiones y movimientos del Gobierno.

Este apoyo nos va a salir caro.

Y además, desde la tribuna del Congreso, como colofón, Bildu reconoce públicamente: “Vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”.
Creo que los españoles no merecemos este desprecio.

Decía estos días atrás el Presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, que este apoyo de Bildu a los presupuestos es un fracaso para nuestro país y que a él le provocaba náuseas. Pero……¿eso es todo?

No me valen esas declaraciones, no me vale que diga que está disgustado, no me vale con que se tome usted un fármaco para paliar los efectos y eliminar las ganas de vomitar.

No puedo entender que aún así agache la cabeza y siga defendiendo un PSOE que se ha alineado con los terroristas y que para continuar en el poder vende nuestro país.

La hemeroteca está ahí y Fernández Vara ya dijo que si esto ocurría se daría de baja en las filas del PSOE. Hoy las palabras no se las lleva el viento, pero algunos han dejado atrás toda su credibilidad y su decencia.

¡Qué impotencia y qué desgracia! Los extremeños no merecemos un presidente así. Menos palabras y más hechos.

Si aún queda gente decente en el PSOE deberían abandonar sus filas porque esas siglas han dejado de representar lo que hasta ahora era uno de los partidos políticos españoles que defendía con uñas y dientes nuestro régimen constitucional, incluso con la vida de sus militantes.

Lástima que su Memoria Histórica sea tan selectiva.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.